Dei Verbum o sobre la Revelación

DEi Verbum es una constitución dogmática producida con ocasión del Concilio Vaticano II.

La importancia de la Dei Verbum es que nos aclara qué es la Revelación, la cual precede a la Biblia. Es una enorme diferencia con todas las demás iglesias cristianas donde no se atiende ese concepto, o mejor esa realidad.

La Revelación para los católicos son los hechos y el conocer producidos en la historia y en la vida cristiana por Dios para darse como experiencia. Nos enseña el Catecismo:

52 Dios, que “habita una luz inaccesible” (1 Tm 6:16), quiere comunicar su propia vida divina a los hombres libremente creados por él, para hacer de ellos, en su Hijo único, hijos adoptivos. Al revelarse a sí mismo, Dios quiere hacer a los hombres capaces de responderle, de conocerle y de amarle más allá de lo que ellos serían capaces por sus propias fuerzas.

Iglesia católica. (2001). Catecismo de la Iglesia Católica (p. 18). Libreria Editrice Vaticana.

Por la Revelación es que se dio la Biblia. Para leer sobre la Revelación en un texto especializado, debemos leer el aparte pertinente del Catecismo. ¿Cuál es el propósito de la revelación?

«Mediante la revelación divina quiso Dios manifestarse a Sí mismo y los eternos decretos de su voluntad acerca de la salvación de los hombres, «para comunicarles los bienes divinos, que superan totalmente la comprensión de la inteligencia humana».»

Constitución Dogmática Dei Verbum

El gran documento que nos enseña acerca de la Revelación es la constitución dogmática Dei Verbum. ¿Cómo se hizo este documento y qué contiene? Veamos el video. Explica un sacerdote que estuvo en el Concilio Vaticano II.

Esta entrada ha sido publicada en Biblia, Espíritu Santo, Fe, Historia, Iglesia, Revelación, sociedad y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.